19 de noviembre de 2009

Empresa checa Dio Latina invertiría US$ 150 millones en planta de etanol en Piura

Lima, nov. 19 (ANDINA).- La empresa de capitales checos Dio Latina planea invertir 150 millones de dólares para instalar una planta de etanol en Piura con una capacidad de producción de 300 mil litros diarios, informó hoy su presidente de directorio, Stefan Sandberg.

Precisó que la subsidiaria en Perú se constituyó hace dos años y están a punto de llegar a un entendimiento con las autoridades regionales para que el proyecto sea declarado viable.

También están en negociaciones con el Ministerio de Defensa para concretar la compra de 11,000 hectáreas ubicadas entre las ciudades de Piura y Sullana, donde se sembraría caña de azúcar para la producción de etanol.

“Estimamos que en tres años podría estar lista la planta de etanol para atender el mercado interno y exportar a Estados Unidos aprovechando el Tratado de Libre Comercio (TLC)”, indicó.

Sandberg manifestó que se está evaluando que la planta tenga la flexibilidad de producir azúcar a fin de constituir un complejo sucro alcoholero en la zona.

Consideró que en Perú se generará una importante demanda de etanol como producto de la legislación que obliga a su mezcla con la gasolina para reducir la contaminación ambiental.

(FIN) CSO/JPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.