8 de noviembre de 2009

Programa Sembrando el Agua beneficiará a 17 departamentos del país, informa ministro De Córdova

Arequipa, nov. 08 (ANDINA).- El Ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova, destacó que el Gobierno trabaja en la puesta en marcha del programa Sembrando el Agua, que beneficiará a 17 departamentos a través de la construcción de cien reservorios y 30 minipresas para una mejor utilización del recurso hídrico en el país.

Desde la ciudad de Arequipa, al sur del país, indicó que la inversión del Gobierno Nacional en obras públicas desde el año 2006 hasta la fecha, asciende a 41 mil millones de nuevos soles.

Señal que, a través del programa Agrorural se estaba invirtiendo más de 3 millones de nuevos soles para la construcción de 624 cobertizos, para protección del ganado en época de friaje y de lluvias.

Agregó que por intermedio del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), se está trabajando en capacitación y en la mejora de la productividad de los diferentes cultivos del país.

“Estas son muestras de que Agricultura se encuentra presente y efectuando gestión en el Sur. Es uno de los sectores que genera más trabajo a nivel nacional”, afirmó.

De Córdova dio estas declaraciones tras ser distinguido por el alcalde del distrito arequipeño de Yanahuara, Milton Vera Gamero, con la Medalla de Oro de la comuna, en mérito a su contribución al desarrollo de la provincia arequipeña, al hacer posible la ejecución de obras de envergadura que benefician a los sectores más necesitados. La premiación coincide con las celebraciones por el 179 aniversario de Yanahuara.

En su visita a Arequipa, De Córdova entregará dos cheques por un valor total de 600 mil nuevos soles, que serán utilizados para poner en marcha los dos primeros Núcleos Ejecutores en la provincia de Camaná.

El primero, para el mejoramiento lateral de riego sector El Túnel, Nicolás de Piérola, por un monto de 284,877 nuevos soles, y el segundo para el mejoramiento lateral de riego sector San Gregorio, con una inversión total de 284,965 nuevos soles.

Mañana el titular del Minag será distinguido por la municipalidad provincial de Camaná, al celebrarse su 470 aniversario, y después se trasladará al distrito de Urasqui, también en Camaná, donde inaugurará las obras de defensa ribereña enrocada en el sector Urasqui-Valle de Ocoña.

(FIN) NDP/LBH





(AND263243) Fecha: 08/11/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.