4 de diciembre de 2010

El Gobierno observaría extensión de beneficios a azucareras

La posición del Ejecutivo ha sido observar esa ley todos los años, afirmó el ministro de Economía, Ismael Benavides, al ser consultado sobre el tema.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dijo que el Poder Ejecutivo mantiene su posición de observar el dictamen del proyecto de ley que aprobó el Congreso de la República para ampliar la protección patrimonial de las empresas agrarias azucareras hasta el 31 de diciembre de 2011.

“La posición del Ejecutivo ha sido de observarla todos los años”, respondió el ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides , al ser consultado sobre la iniciativa que fue aprobada en la víspera.

El dictamen modifica la ley de ampliación de la protección patrimonial y transferencia de participación accionaria del Estado a las Empresas Agrarias Azucareras.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) tiene prevista la venta de acciones de la Empresa Agroindustrial Cayaltí para el 20 de diciembre del presente mes.

“No conozco la situación y no conozco que novedades hay en la ley”, dijo Benavides al ser consultado sobre la continuidad de proceso de venta de las acciones de Estado en Cayalti.

De acuerdo al proyecto de modificación de la ley, las acciones, del Estado en las empresas azucareras, serán vendidas cuando el mercado lo permita. “No sé qué es una condición adecuada del mercado, ¿cuando suba el precio del azúcar?”, señaló Benavides (Diario Gestión).

03/12/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.