18 de diciembre de 2010

Feliz Navidad 2010 - Grupo Agronegocios

Grupo Agronegocios - Feliz Navidad 2010

Estimados amigos, hace más de una década que empezó a funcionar nuestro grupo agronegocios (antes agroindustrias) y como de costumbre y por estas fechas queremos desearles a todos una feliz navidad y un excelente año 2011.

Este año que está finalizando hemos tratado de concentrar la actividad del grupo alrededor del agro peruano, con las debidas disculpas de nuestros amigos de otros países que siguen formando parte del grupo, porque entendimos que aún existe necesidad de integrarnos más en el Perú, de estar más conectados, de aprovechar mejor las oportunidades comerciales, de intercambiar conocimientos, opiniones, discutir a veces, pero siempre buscando aportar a la construcción del futuro.

Probablemente los anteriores mensajes navideños dejaban marcada cierta frustración porque los años habían pasado y muchos proyectos habían quedado sin empezarse. Sin embargo este año tenemos buenas noticias.

Así tenemos que en abril de este año se constituyó el Consorcio Peruano del Agro – COPERAGRO S.A. que busca servir de canal de comercialización a los muchos pequeños y medianos agricultores que aún no puedan llegar de forma competitiva a los mercados nacionales e Internacionales. Aquí quiero agradecer a Juan José Gal ´Lino, Leonardo Adachi, Edson Seopa, Hans y Helberth Samalvides, Fernando Cillóniz, Rómulo Añazco, Wolfang Glüschke, Juan Escobar y Carlos Moreno por habernos ayudado a constituir este consorcio que estoy seguro en algunos años será un excelente medio para poder consolidar buena parte de la producción agrícola nacional.

También este año y bajo el liderazgo de Fernando Cillóniz y el patrocinio del Grupo Camposur se ha podido sacar adelante la Agencia Agraria de Noticias (Agraria.pe) un medio de comunicación que busca mostrar lo bueno que tenemos y el desarrollo de nuestro potencial. Agraria.pe en poco tiempo se ha constituido en un referente del agro nacional y en un espacio ideal para que el desarrollo de publicidad especializada en el sector.

Por último y lo más reciente que tenemos es el nacimiento del Instituto Peruano del Agro una organización de carácter técnico educativo que será un centro de capacitación especializada en labores agrícolas, procesamiento, gestión, logística operativa y comercial. Buscamos formar a los mandos medios y nuevos emprendedores que llevarán a nuestro agro a las ligas mayores mundiales. Este proyecto que está en nacimiento se está apuntalando gracias a la participación de profesionales como Mario Salazar, Juan José Gal`Lino, Fausto Robles, Bruno Fossa y otros profesionales que estarán incorporándose para hacer de este Instituto un gran centro tecnológico y de conocimiento para el agro nacional.

Mil disculpas por lo largo de este mensaje pero quiero compartir con ustedes lo que vamos avanzando, para dejar abierta la puerta a todos los agricultores, empresas y profesionales que deseen participar y sumarse para potenciar estas instituciones que nos servirán a todos. Instituciones que toman sus años en consolidarse pero deben tener siempre un punto de partida.

Les reitero nuestros buenos deseos y esperamos que esta navidad pasen gratos momentos con la familia y amigos y aquellos que por alguna razón estén lejos, tengan un momento feliz de nostalgia.

Muchas gracias a todos por participar del grupo

Ángel Manero Campos
Grupo Agronegocios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.