23 de octubre de 2010

Concesionan proyecto Puyango-Tumbes

Los ministerios de Agricultura de Perú y Ecuador otorgaron hoy la buena pro del estudio de factibilidad de las obras hidrológicas del río Puyango-Tumbes al Consorcio Fronterizo Construcción y Administración S.A. Hidalgo & Hidalgo, que obtuvo 96 puntos sobre 100 de calificación con una propuesta económica de US$79´682,545.74. Un total de 21 empresas adquirieron las bases de la licitación.

Asimismo, se entregó la ejecución y fiscalización de las obras comunes del Proyecto Binacional Puyango-Tumbes (PBPT) al Consorcio Nippon Koei- Caminosca-Sisa, ya que obtuvo 98.2 puntos con una propuesta económica de US$5´748,648.58. En esta segunda licitación internacional, un total de 33 empresas compraron las bases y solo tres presentaron sus propuestas.

La adjudicación de dichas obras estuvo presidida por el ministro de Agricultura de Perú, Rafael Quevedo Flores, y su par de Ecuador, Ramón Espinel Martínez. Según el funcionario peruano, el Proyecto Binacional Puyango-Tumbes, además de hermanar las relaciones entre los dos países, impulsará el desarrollo agropecuario entre ambas naciones.

“Esta obra ampliará la frontera agrícola del Perú y Ecuador en 41,500 nuevas hectáreas de cultivos, los cuales servirán la exportación de productos alimenticios a los principales mercados internacionales a través de una eficiente gestión del recurso hídrico”, señaló Quevedo. (Perú 21).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.