12 de octubre de 2010

NECESITAMOS AGRONEGOCIOS SOSTENIBLES

Afirmó Hernani Larrea, Director de la carrera de Administración y Agronegocios de la UPC, que organiza el evento. El tema de este año es la biodiversidad

Por Guillermo Westreicher

Lima, 12 Octubre (Agraria.pe) El próximo 15 de octubre se realizará la “II Convención de Agronegocios: El valor de nuestra biodiversidad”. El evento es organizado por la carrera de Administración y Agronegocios de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

El tema fue escogido porque la ONU declaró el 2010 como “Año Internacional de la Diversidad Biológica”. En su primera edición, el año pasado, trataron el problema de la crisis financiera.

“El objetivo es tocar temas importantes como el cambio climático, la escasez de agua, la diversidad biológica que posee nuestro país y las oportunidades de negocios sostenibles y rentables que existen”, informó Hernani Larrea, directos de Agronegocios de la UPC.

Por otro lado, cuestionó que nuestro país sea visto como la “alacena del mundo” y lo consideró peyorativo, por el contrario, destacó como importante valorar nuestra posición “de querer hacer negocios”, en relación a los recientes Tratados de Libre Comercio que el Perú ha firmado, asimismo, resaltó necesario analizar temas como el precio de los alimentos y seguridad alimentaria.

“Tengo la impresión que no se ha dado el valor suficiente a nuestra biodiversidad. Todos hablan siempre de la variedad de climas y especies que tenemos, pero nadie hace nada al respecto”, manifestó Larrea.

“Necesitamos agronegocios sostenibles. Se debe generar riqueza pero proteger nuestros recursos”, concluyó.

Datos

- El objetivo del evento es analizar el potencial agroproductivo de Perú y su rol frente a las tendencias actuales y las estrategias competitivas en los mercados internacionales.

- Las instituciones invitadas son: el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) Dirección de Agronegocios (MINAG) Dirección General de Diversidad Biológica (MINAM) Dirección de Promoción de las Exportaciones (PROMPERU) Programa Nacional de Promoción de Biocomercio (Perú Biodiverso – GTZ) Red de Agricultura Ecológica (RAE) Asociación de Exportadores (ADEX) Consorcio Peruano del Agro (COPERAGRO) y Junta Nacional del Café (JNC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.