Para este año, la categoría solo proyecta crecer 3% y comercializar alrededor de 105 millones de litros de jugo en el país.
LESLIE SALAS OBLITAS
Competir con los jugos caseros (a base de fruta) no es tarea fácil; sin embargo, la categoría de jugos envasados viene, poco a poco quitándole terreno, afirma Ignacio Ruiz, gerente de marketing de la región transandina de Coca-Cola .
Esto responde a las constantes innovaciones que se vienen dando en el sector, las cuales permitirán que el consumo per cápita de jugo de los peruanos crezca el próximo año, pues a la fecha estamos por debajo de Chile con un promedio de 3.6 litros.
Además la intención de la industria, como en el caso de Coca-Cola que participa con Frugos, es capturar a más consumidores del segmento joven, a través de Hugo, marca recientemente lanzada que combina el jugo y la leche. Tal como lo hizo en su oportunidad con Aquarius (combinación de agua y jugo), con el que proyectan colocar 10 millones de litros este 2010.
CRECIMIENTOS
No obstante, este año el mercado de jugos envasados cerrará con un crecimiento de solo 3% y se comercializarán aproximadamente 105 millones de litros.
Esto representa una desaceleración respecto al 2009, periodo en el que la demanda aumentó 4.5%, pese a la crisis, mencionó.
“Lo que ocurre es que ante esta evolución del desarrollo económico vemos a gente con más plata, pero que está invirtiendo más en bienes duraderos, en pagar deudas, en compras de largo plazo, en vivienda, educación, autos, etc., y no necesariamente en consumir más jugos”, enfatizó.
Se estima que a la fecha, el gasto mensual por persona en jugos envasados bordea alrededor de los S/. 3.
No obstante, para el 2011 las expectativas se muestran más positivas, pues se espera superar la tasa de 3% de crecimiento, en vista de las nuevas propuestas.
GESTIÓN – 14/10/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.