20 de octubre de 2008

Siete pymes peruanas concretaron negocios por US$ 1.55 millones de productos naturales y orgánicos en EEUU

Lima, oct. 20 (ANDINA).- Siete empresas, entre pequeñas y medianas del sector de productos naturales y orgánicos, consolidaron ventas inmediatas por un monto que asciende a un millón 555 mil dólares durante su participación en la Feria “Natural Products Expo East” en Boston (Estados Unidos), informó hoy el Comité de Comercio Exterior (X.Com) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
El objetivo principal de la participación peruana en esta feria de Estados Unidos fue posicionar la oferta exportable natural peruana y consolidar negocios en un atractivo sector, cuyo valor asciende a casi 5,000 millones de dólares.

A esta feria, considerada como la más importante del mundo en su rubro junto con su gemela Expo West, asistieron cerca de 27,000 visitantes entre importadores, distribuidores, supermercados, cadenas especializadas, restaurantes, comida rápida, mayoristas, almacenes, trade fairs, tiendas de exquisiteces y venta de productos naturales.

Entre los productos que cautivaron a los compradores internacionales figuran el aguaymanto orgánico, la maca, el aceite de sacha inchi, miel de yacón, la quinua, el kiwigen sin azúcar, galletas, aceite y nueces de brasil, maíz morado, mieles en general y la crema de baba de caracol.

Con esta participación se logró establecer contactos importantes para seguir promocionando las ventas de estos productos.

Cerca del 90 por ciento de los contactos establecidos fueron de Norteamérica, sin embargo, se logró contactar a compradores de Europa, Asia, América del Sur y el Caribe, quienes mostraron un asombroso interés por los productos peruanos.

“Esta feria ha permitido conocer directamente a la oferta exportable que compite con Perú, se conocieron los niveles de precios, se pudieron establecer alianzas comerciales y, sobre todo, conocer las tendencias futuras del mercado para las próximas ferias y campañas”, señaló el X.Com.

Las empresas que participaron en esta ferai fueron Galeon Supply, Distribuidora Mundo Verde, Peruvian Nature, Candela Perú, Industrias Alimenticias del Sur, Villa Andina y Eco Partners.

Esta misión empresarial contó con el apoyo del Programa Perú BioDiverso de la Cooperación Técnica Alemana (GTZ).

Es la primera vez que Perú participa en un evento especializado del sector de productos naturales, en el cual el país posee gran potencial, por lo cual se contó con la participación de los tres consejeros comerciales de Perú en Estados Unidos (Nueva York, Washington y Miami).

(FIN) JPC/JPC




(AND199640)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.