21 de octubre de 2008

Ventas de lácteos crecen, a pesar de alza de precios
















Contra todo pronóstico, las ventas de productos lácteos, sobre todo yogur, siguen creciendo en el mercado peruano, pese al aumento de sus precios, aseguró el gerente general de Laive, Luis Ferrand.

Diario Correo - Perú

La demanda (compra) de leche envasada aumentó de 5% a 6% este año, en tanto que el yogur entre 13% y 14%. Señaló que las ventas en provincias están creciendo en un mayor nivel al de Lima, sobre todo en el norte y sur.

Sobre la posibilidad de reducir precios, por la baja de la cotización de la leche en el mercado mundial, dijo que lo más probable es que se mantenga estable en lo que queda del año, así como en el 2009. Esto debido a que los industriales aumentaron en 20% el precio del litro de leche, a manera de incentivo, de modo que se pueda incrementar la oferta lechera, que aún es deficitaria en el país.

LA empresa. Laive espera facturar US$85 millones al final del año, con miras a llegar a los US$100 millones el 2009. Por ello, invertirá más de US$6 millones en estos dos años, principalmente para ampliar su capacidad y mejorar el proceso de producción y ganar eficiencia.

Otros productos
Los precios internacionales del maíz, soya, trigo, arroz y azúcar están a la baja, pero el precio al consumidor final se mantiene. Sólo en los casos del maíz y la soya (alimentos de aves) son notorios, pues el precio del pollo ha bajado a S/.6 por kilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.