12 de febrero de 2011

Alan: ‘No estoy con faenón de los Oviedo’

El presidente García dijo que algunos congresistas harán un faenón si aprueba ley que solo beneficia a ese grupo y no a trabajadores.
PERU 21

García lamentó que trabajadores sean los más perjudicados con norma. (Andina)
El presidente Alan García consideró que si el Congreso quiere hacer algo por los trabajadores del Grupo Oviedo, antes de aprobar la ley que amplía la protección patrimonial a las empresas azucareras, que calificó de “faenón”, debería entregarles a los trabajadores las acciones que tiene el Estado en ellas como parte de pago por los beneficios sociales que les adeudan.

“Entre los Oviedo y los trabajadores yo prefiero a los trabajadores. Yo no estoy con el faenón de los Oviedo. Yo quisieran que los trabajadores no sean estafados más tiempo, quisiera que manejen su hacienda con el socio que quieran”, indicó.

Asimismo, dijo que está convencido de que hay lobbies en el Parlamento para aprobar la ‘Ley Oviedo’ en una legislatura extraordinaria, pese a que fue observada por el Ejecutivo.

Uno de los que está promoviendo esto es el mismo secretario general del Apra, Jorge del Castillo. No obstante, García dijo que no sabe cómo votará la bancada aprista.

“Y que van hacer el gran faenón el próximo martes o miércoles aprobando una ley que solo beneficia a los Oviedo, no a los trabajadores. A los trabajadores que les entreguen las acciones”, reiteró.

García dijo que lo más justo es que los trabajadores de dicha empresa sean accionistas y propietarios de la hacienda como sociedad anónima y no mantenerlos subyugados por un pequeño grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.