20 de febrero de 2009

Conozca la versatilidad del café peruano

Gran Kafa, el bar Huaringas y Arábica Espresso Bar nos demuestran, gracias a sus gustosas recetas, que tenemos el mejor café del mundo. ¡A tomarlo!

Por Gonzalo Pajares Cruzado
Perú 21

Viktoria Gereta es una ucraniana que vino al Perú por amor. Tuvo dos hijos y, pasadas sus obligaciones maternas, creó su propio negocio: decidió poner en boca de todos un licor de café que seguía la receta de su padre. Así nació Gran Kafa, una manera distinta de acercarse a este delicioso grano que, si es peruano y está bien tostado, tiene un sabor único.

A HUARINGAS. Si es de los que considera como sacrílego tomar un licor de café en verano, no se preocupe, el bar Huaringas (que, para muchos, tiene el mejor pisco sour de la ciudad) ha creado tres cocteles pisqueros, cafeteros y refrescantes: el pisco sour frappé de café doble (Gran Kafa, espresso y pisco quebranta macerado en cáscara de limón), el tini de Kafa al mosto verde quebranta de cardamomo (pisco, bayleys, frangélico, Kafa y crema de chocolate) y el sorbet de Kafa (que lleva grand marnier, pisco mosto verde albilla de albaricoque y vainilla). Y si los acompaña con un piqueo de bolitas de yuca doradas rellenas de queso andino (que se sirven con tres salsas picantes y buenazas), querrá quedarse a vivir en el bar.

A ARÁBICA. Hay otras formas de tomar café, clásicas y traviesas. En Arábica Espresso Bar sirven un café recién tostado que recomendamos sin pudor. Los traen de San Ignacio (Cajamarca), Piura y Tingo María y cuidan de que sea orgánico. Allí hay clásicos como el espresso y el americano, y versiones distintas de mocachinos (como el frappé), el frapuccino y más. Una de sus opciones de verano es la granita de pisco, que tiene una raspadilla de expreso con pisco y se sirve con helado de vainilla.

David Torres, dueño del local, es un ferviente defensor del café y declara que tenemos el mejor del mundo. “Eso sí, hay que saber tostarlo”. Y hay que saber tomarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.