6 de febrero de 2009

Implementarán programa de sanidad agraria por US$ 101 millones con aporte del BID

Lima, feb. 06 (ANDINA).- El ministro de Agricultura, Carlos Leyton, informó que se implementará un programa de sanidad agraria por 101 millones de dólares con aporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Fue al presentar al nuevo jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Américo Jesús Florez Medina, en el marco de una ceremonia efectuada en la sede institucional del organismo sanitario en La Molina.

“Uno de los principales retos de Américo Florez será la implementación del Programa de Desarrollo de Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria 2009-2013, que acaba de ser aprobado por el MEF, con una inversión de US$ 101 millones, de los cuales 25 millones son aportes del BID”, refirió el ministro de Agricultura.

Leyton recalcó la importancia que cumple el Senasa en la apertura de nuevos mercados, como ha quedado demostrado con la firma e implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con los EEUU, y la suscripción de diversos protocolos fitosanitarios como el alcanzado con la República Popular de China.

Asimismo, reiteró que otro de los retos es no sólo garantizar la calidad de los alimentos que van al mercado exterior sino también por aquellos que son de consumo interno, para que el consumidor nacional se vea beneficiado con el accionar del Senasa en materia de control de calidad sanitaria de animales y vegetales.

Américo Florez, ingeniero agrónomo de profesión con 37 años de años de labor en la actividad pública y privada, sucede en el cargo a Oscar Domínguez, quien estuvo liderando el accionar de Senasa en los últimos 15 meses y que ahora retornará a sus labores en la Dirección de Sanidad Animal de esa entidad.

El flamante jefe del Senasa anunció una política de diálogo y puertas abiertas para llevar adelante una gestión orientada a contribuir a la seguridad alimentaria del país, en circunstancias de una difícil coyuntura económica internacional.

(FIN) NDP/RES




(AND217212)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.