11 de febrero de 2009

Vitivinícolas pedirán al MEF cambios tributarios

Propondrían un ISC específico de dos soles por cada litro de vino que se produzca

El Comité Vitivinícola de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) elabora un estudio para demostrar la viabilidad de que el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) aplicado a los licores como el vino pase de ser ad valórem (un porcentaje del valor) a específico (una cantidad fija por unidad de volumen del producto), es decir, de S/.2 por litro de vino.

El Comercio - Perú

Pedro Olaechea, presidente del Comité Vitivinícola y vicepresidente de la SNI, dijo que pedirá una reunión con el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Luis Carranza, para presentar sus propuestas.

Explicó que un productor nacional paga ISC sobre su producto elaborado, que incluye publicidad, gastos generales y gastos administrativos, entre otros, mientras que un importador solo paga ISC sobre el valor de aduanas.

El Comercio - Perú

“Nos convendría el impuesto específico. Es un encargo que tengo del Comité Vitivinícola y que venimos peleando desde hace unos cuatro años, pero que no nos lo ponen por el interés de los comerciantes que importan”, comentó Olaechea.

QUE SE MANTENGA
Por su parte, César Torres, gerente general de Destilerías Unidas, empresa que produce licores, se mostró a favor de que pague más impuesto quien vende más caro.

“Hemos llegado a la situación actual de este impuesto luego de revisar y hacer muchos cambios”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.