13 de febrero de 2009

Minag oficializa realización de Primer Congreso Nacional del Agua en marzo

Lima, feb. 12 (ANDINA).- El Ministerio de Agricultura (Minag) oficializó hoy la realización del Primer Congreso Nacional del Agua que se realizará del 19 al 21 de marzo en el campus de la Universidad Nacional Agraria La Molina (Lima).

“El mencionado evento tiene por objeto difundir el nivel de conocimiento científico y tecnológico inherente al recurso hídrico y propiciar el intercambio de experiencias entre profesionales y especialistas en la materia”, afirmó.

Asimismo, analizar la problemática de los recursos hídricos disponibles y su uso racional, dentro de una concepción del desarrollo sostenible y promover la toma de conciencia nacional del impacto de los cambios climáticos sobre los recursos hídricos.

El congreso es organizado por la Facultad de Ingeniería Agrícola y la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional Agraria La Molina, además de otras instituciones.

“El comité organizador del congreso, dentro de 30 días calendario posteriores a la realización del evento, presentará ante el Minag un informe de los resultados de su gestión”, señala una resolución ministerial publicada hoy en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Es política del Minag promover, fomentar e incentivar la organización de ferias y eventos agropecuarios con la participación activa de los agentes productivos, vinculados a la producción agraria a nivel nacional , regional y local, así como promover la inversión privada en el desarrollo del sector agrario, concluyó.

(FIN) DCT/RES






(AND218049)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.