18 de febrero de 2009

Llama a reclamar por el Alto Piura

PIURA. "Espero que Piura y Chulucanas se pongan de pie por el proyecto del Alto Piura", ha señalado el congresista Jhony Peralta, a propósito de lo que llamó una nueva "tomadura de pelo" de parte del Premier Yehude Simon, quien en su visita a Piura mencionó que el MEF desembolsaría el dinero para el proyecto, tan pronto como lo solicite el presidente regional.

El Correo - Perú

Sostiene que lo único que queda es hacer presión para que el Gobierno Central cumpla con la transferencia de los 75 millones de soles.

Además ha precisado que los recursos no están incluidos en el presupuesto, sino que un artículo de la Ley de Presupuesto autoriza al Ministerio de Economía para que otorgue los 75 millones, con lo cual "no es una obligación".

En relación con el recurso hídrico, consideró que las aguas del río Huancabamba no son suficientes para los proyectos del Alto Piura y Olmos.

Si un proyecto sale adelante, los otros van a tener que transvasar aguas de Cajamarca, lo que va a complicar el proyecto del Alto Piura, señala, para deplorar que esta situación está siendo permitida por el presidente regional.

Lo que está haciendo Yehude es ganar tiempo para que las aguas impulsen el proyecto de Olmos, consideró.

CARRETERA. Peralta ha señalado que hoy o mañana se reunirá con las autoridades de la FAP en Lima para comunicar las presuntas irregularidades en la obra Mantenimiento de la carretera Paita - Yacila, que realizará la FAP vía convenio con el Gobierno Regional, pero pese al tiempo transcurrido aún no empieza. También dará cuenta a Contraloría General de la República.

Refiere que la obra se iba a licitar con un monto base de 2 millones 800 mil soles, pero en lugar de reducirse con la ejecución -vía convenio- más bien se ha elevado a 3 millones 054 mil soles. Además con mucha celeridad se cambió la modalidad de ejecución, agrega.

El alcalde de Paita contrate un supervisor de la obra, para que se haga rápida y de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.