24 de febrero de 2009

Ejecutivo crea el fondo Agroperú a favor de la actividad agraria

Lima, feb. 24 (ANDINA).- El Poder Ejecutivo dictó hoy medidas extraordinarias de carácter económico y financieras a fin de reducir el impacto negativo de la crisis internacional en el agro.

A través de un Decreto de Urgencia, dispuso la creación del Fondo Agroperú, destinado a constituir garantías para la cobertura de riesgos crediticios y otorgar financiamiento directo a los pequeños productores agrarios organizados bajo cualquier forma asociativa contemplada en la normatividad vigente.

La medida, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, forma parte del noveno grupo de medidas adoptadas por el Ejecutivo para la promoción del empleo y la producción.

El Fondo Agroperú es un patrimonio cuya administración se realizará mediante convenio de comisión de confianza del Ministerio de Agricultura, por parte del Agrobanco.

Para la constitución de los fideicomisos respectivos, los Gobiernos Regionales podrán utilizar recursos públicos bajo su administración, independientemente de la entidad financiera en la que se encuentren depositados.

Sólo los productores agrarios que desarrollen sus actividades en la circunscripción territorial del Gobierno Regional que constituye el fondo, podrán acceder a su cobertura y beneficios.

Este decreto de urgencia regirá hasta el 31 de diciembre del 2010.

(FIN) FPQ/FPQ





(AND219877)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.