9 de febrero de 2011

Alejandro Toledo promete un millón de nuevos empleos en el agro

“Soy indio terco, pero paciente” indicó el de Perú Posible esta mañana, en medio de su gira por el norte del país, que lo ha llevado a Piura. Hoy estará en Lambayeque

Miércoles 09 de febrero de 2011
PERU 21

Toledo, durante su mitin de anoche en Piura. (Foto: Difusión)
Alejandro Toledo, en gira proselitista por el norte del país, señaló esta mañana estar “bastante estimulado y con mucha adrenalina de la campaña”, tras conocerse las cifras de recientes encuestas, que le sonríen de momento. “Se ve que hay cargamontón, pero no pasa nada”, indicó el postulante presidencial de Perú Posible a RPP.

“Soy indio terco, pero paciente. He decidido quedarme en mis casillas y no ceder al ataque. Ahora todos disparan al que está arriba pero por cada ataque voy a ofrecer una propuesta y no me van a sacar de ahí”, dijo.

UN MILLÓN DE NUEVOS EMPLEOS EN EL AGRO
Toledo señaló, como parte de sus propuestas para mejorar las exportaciones, que es necesario fortalecer la agricultura y agroindustria “para aprovechar mejor esta naturaleza bendita hay que darle a las actividades un significativo valor agregado y si hay una actividad que genera empleo es el agro”.

“Nos comprometemos a crear un millón de nuevos empleos en el agro y potenciar el programa Sierra productiva, que nació con el gobierno actual. Hay que darle continuidad a las cosas buenas”, afirmó.

Además, el ex presidente pretende, desde el primer día de su eventual segunda gestión, promover el riego tecnificado o por goteo y con ello ganar 150 mil nuevas hectáreas: “Con estas técnicas de riego se puede obtener 50% más de producción”.

Añadió que, de ser elegido como presidente, desde el Consejo Nacional de Competitividad, maximizará los acuerdos comerciales que el Perú ha firmado con otros países, que “no solo beneficiarán a las grandes empresas agricultoras, sino a medianos y pequeños, donde la asociatividad puede dar gran resultados”.

1 comentario:

  1. Decir que "Nos comprometemos a crear un millón de nuevos empleos en el agro" es pura demagogia de Toledo, que no resiste pensarlo dos veces. ¿Cómo el gobierno puede "crear" tantos empleos en el agro? Es que en un mitin, decir mentiras sin sustentarlas es muy fácil --y para Toledo, un profesional de la mentira, aún más. Lo preocupante es que hay mucho peruanos que todavía creen en los 'cantos de sirena' de estos demagogos --lo demuestran las encuestas.

    ResponderEliminar

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.