24 de octubre de 2009

Conasev ordena al grupo Bustamante vender sus acciones en Andahuasi

Deberá, también, pagar una multa de 720 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a dos millones 556 mil soles, por comprar una participación accionaria superior al 25% de la empresa azucarera.

PERU 21

La Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev) declaró infundada la apelación presentada por el grupo Bustamante a la sanción que le aplicó por comprar una participación superior al 25 por ciento del accionariado de la empresa azucarera Andahuasi sin haber cumplido con la obligación de lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA).

De esta manera, confirmó la multa de 720 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a dos millones 556 mil soles, así como la obligación de vender su participación accionaria en la empresa a través de una Oferta Pública de Venta (OPV), en un plazo máximo de dos meses. Asimismo, mantuvo la suspensión de los derechos políticos de sus acciones.

La disputa entre el grupo Wong y Bustamante por el control de Andahuasi puede devenir en actos de violencia, debido a que ambas partes no muestran signos de querer conciliar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.