14 de octubre de 2009

Las exportaciones forestales llegarían a US$ 3,000 millones anuales

Este sector se presenta como una gran oportunidad de desarrollo para la Amazonía, según Adex.

Perú puede situarse como una potencia forestal en el mundo y llegar a exportar productos maderables por 3,000 millones de dólares anuales si aprovecha los recursos responsablemente y de forma sostenida, y se tiene un marco legal realmente promotor, señaló la Asociación de Exportadores (Adex).

GESTION - PERU

El presidente del Comité Forestal de Adex, Santiago Echecopar, indicó que las exportaciones de este sector sumarán 120 millones de dólares en el presente año y se espera superar dicho monto en el 2010 si se toman esas medidas.

Subrayó que ese subsector se presenta como una gran oportunidad de desarrollo para la Amazonía peruana, generando empleo e ingresos para las regiones de esa parte del país, sin embargo, las cifras registradas aún son pequeñas si se comparan con países de similares características.

Refirió que incluso este año se cerraría con 120 millones de dólares en exportaciones, monto que es inferior al del año pasado, cuando sumaron poco más de 200 millones.

“Igual la suma es pequeña si es que se le compara con otros países tropicales como Brasil que anualmente exporta madera y sus derivados por 6,000 millones de dólares”, añadió.

Según informa la agencia Andina, Echecopar explicó que una de las razones del descenso de las exportaciones es la crisis financiera internacional que presionó los precios a la baja, aunque no afectó los volúmenes.

Finalmente, anunció la realización de la V Convención Nacional Forestal, en la que tocarán varios temas como el desarrollo de las oportunidades de negocios, la comercialización y la realidad de ese sector en otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.