20 de octubre de 2009

Tras compra de acciones vendrá junta

CASO ANDAHUASI

El Comercio - Perú

Tras compra de acciones vendrá junta
Conasev responde a pedido del grupo Wong para convocar a reunión de todos los accionistas

El grupo Wong deberá lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) por las acciones de la azucarera Andahuasi, antes de poder sentarse en el directorio de esa empresa, precisó ayer la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev).

La aclaración se produce luego de que el grupo Wong solicitara a la Conasev que convoque a una junta general de accionistas, con el fin de que pueda participar de las decisiones que se tomen sobre el futuro de la azucarera, que está en disputa con el grupo de Manuel Bustamante Olivares, el cual controla el ingenio de Andahuasi.

Los Wong adquirieron en mayo pasado el 25% de la azucarera y enseguida ambos grupos se apresuraron a comprar más acciones de la empresa en la Bolsa de Valores de Lima con la finalidad de lograr la mayoría del accionariado. La Conasev interrumpió el proceso debido a que en el interín ambos grupos violaron la ley del mercado de valores.

Luego de ser sancionados, el grupo Wong se comprometió a formalizar su compra a través de una OPA. El grupo Bustamante también fue sancionado, pero apeló, proceso que estaría próximo a concluir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.