6 de octubre de 2009

Exportación de cerveza de malta peruana creció 11% entre enero y agosto, según Adex

Lima, oct. 04 (ANDINA).- Entre los meses de enero y agosto del presente año, los envíos de cerveza de malta a los mercados internacionales crecieron 11 por ciento, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

“Si bien es cierto que muchas personas asocian la producción y consumo de cerveza con Estados Unidos y especialmente Alemania, el Perú también la produce y la exporta con buenos resultados”, agregó.

Según cifras del Sistema de Inteligencia Comercial Adex Data Trade, la cerveza de malta logró ventas por dos millones 440 mil dólares en los ocho primeros meses del año, cifra superior a la obtenida en el mismo periodo del 2008 cuando se vendió dos millones 199 mil dólares.

El principal destino de esa bebida fue Reino Unido que concentró el 41 por ciento del total y aumento su demanda en 52 por ciento, pasando de 665 mil dólares en el 2008 (enero - agosto) a un millón 9,000 dólares este año.

En segundo lugar aparece Estados Unidos que importó la cerveza malta peruana por 763 mil dólares, monto que le da una representatividad de 31 por ciento del total.

También fueron destinos Chile que la compró por 435 mil dólares (18 por ciento del total), España con 152 mil dólares comprados (seis por ciento de representatividad).

Además figuran Japón, Panamá, Suecia, Suiza, Bélgica, El Salvador, Arabia, Italia, entre otros. En total fueron 14 los países que importaron la cerveza de malta peruana.

Adex indicó que en los últimos cinco años la exportación de esa variedad de cerveza registró un crecimiento de 53 por ciento.

En el 2003, los envíos sumaron poco más de dos millones de dólares y en el 2008 sumaron tres millones 103 mil dólares.

El gremio exportador refirió que la principal empresa exportadora de este producto es Unión de Cervecerías Backus y Johnston que tiene el 95 por ciento de participación.

Sus envíos se incrementaron en 19 por ciento, logrando ventas por dos millones 307 mil dólares entre enero y agosto, cifra superior a la obtenida en el mismo periodo del año anterior (un millón 943 mil dólares).

La segunda empresa exportadora es Industria Añaños, aunque por ahora por un monto menor y le sigue Perú Bean, Baco Export Import, BCR Sudamérica, y Exportaciones Hiro, entre otros.

(FIN) EBS/EBS




(AND257284) Fecha: 04/10/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.