18 de octubre de 2009

Hasta en República Checa tomarán ahora chicha morada

Según informó la Asociación de Exportadores (ADEX), cuatro países más se sumaron a la lista de destinos que tienen las exportaciones de maíz morado. El primer destino de este producto es Estados Unidos, seguido de Japón.

Los países de Ecuador, Canadá, República Checa y Antilla Holandesas se sumaron a la lista de destinos que tienen las exportaciones peruanas de maíz morado entre los meses de enero y agosto del presente año, informó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

Según información del Sistema de Inteligencia Comercial Adex Data Trade, esos mercados se suman a Estados Unidos que fue el principal comprador de este producto y lo importó por 297 mil dólares, es decir 18 por ciento más que el año anterior (252 mil dólares).

Estados Unidos concentró el 72 por ciento del total de los envíos de maíz morado durante los primeros ocho meses del año. El segundo destino de este maíz oriundo del Perú fue Japón, cuya demanda creció en 92 por ciento, sumando compras por 70,000 dólares y superando largamente el monto del año anterior (36 mil dólares).

También participaron con montos menores Ecuador (15,000 dólares), Italia (10,409 dólares), España (9,304 dólares), Países Bajos, Canadá, Chile, Aruba, Alemania, Costa Rica, Suiza, Bélgica, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.