8 de octubre de 2008

La Positiva lanza microseguros para agricultores y espera captar 1.6 millones de personas en tres años

Lima, oct. 07 (ANDINA).- La Positiva Compañía de Seguros lanzará próximamente el programa de microseguros orientado a los agricultores, con cobertura de muerte e invalidez, esperando captar 1.6 millones de personas en el lapso de tres años, señaló hoy su gerente corporativo técnico, Gustavo Cerdeña.

Comentó que La Positiva y la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú (JNUDRP) ganaron un concurso internacional organizado por el Fondo de Innovación en Microseguros, entidad conformada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Fundación Bill y Melinda Gates, para la implementación de microseguros destinados a personas de bajos ingresos en países en desarrollo.

Mencionó que este seguro, que tendrá un costo aproximado de ocho nuevos soles mensuales, y que tendrá una cobertura de hasta 10,000 soles o más dependiendo del tipo de seguro, tendrá como beneficiarios no sólo al agricultor sino a toda la familia del mismo.

Anotó que el lanzamiento oficial del programa se realizará en noviembre y se espera captar 450 mil personas en el primer año de lanzamiento del producto, es decir, el 30 por ciento de la meta de tres años.

Mencionó que, en este mismo marco, se espera para fines del próximo año ampliar la subvención de este seguro para los agricultores, hacia los riesgos climatológicos, y sería similar al que actualmente desarrolla La Positiva en Pisco (Ica) y que asegura la producción de algodón en la zona.

Finalmente, Cerdeña informó que en los próximos meses se ampliará este programa que se desarrolla en Pisco a la cobertura de riesgos climatológicos en Chincha (Ica) para algodón y Piura para vid.

(FIN) JJN/JPC




(AND197650)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.