31 de octubre de 2008

Productores de lácteos y truchas de Arequipa se benefician con Foncodes

11:12 hrs) Ciento cincuenta y nueve productores asociados de las localidades arequipeñas de San Antonio de Chuca, Tisco, Chachas, Tolconi y Salamanca son los clientes de cinco proyectos productivos que se implementan gracias al programa Empresa Solidaria, del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes).

La República - Perú

Dicho organismo actúa en alianza con Swisscontact y operadores locales, con los cuales firmó contratos de servicios.

El impacto de esta inversión se percibirá en los próximos meses, cuando los productores incrementen sus capacidades de producción en distintas ramas como consecuencia del servicio de capacitación y asistencia técnica que brindarán operadores locales.

Entre los proyectos figuran “Fortalecimiento en la gestión de negocios en servicios de alimentación generadores de ingresos para mujeres del distrito de San Antonio de Chuca-Imata” y “Fortalecimiento de la gestión comercial de la fibra de alpaca en los anexos de Tisco y Cota Cota”.

Asimismo, “Mejoramiento de producción de lácteos en el distrito de Chachas”, “Adiestramiento en crianza y producción de truchas en jaulas flotantes en la laguna Apalcocha-Salamanca” y “Mejoramiento de capacidades en producción de alevinos de trucha en Tolconi-Chachas”.

En conjunto, la inversión asciende a 105 mil 260 nuevos soles. De ellos, el 78 por ciento se constituye en subsidio no reembolsable canalizado mediante el programa Empresa Solidaria del Foncodes. La diferencia es asumida por las familias asociadas y el operador local.

Asimismo, expresó que desde hace una semana, Luis Flores, supervisor de proyectos productivos del Foncodes-Arequipa, realiza las acciones de supervisión al trabajo de los operadores en cada localidad donde se ejecutan los citados proyectos, que constituyen una apuesta para superar la pobreza. (Con información de Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.