29 de octubre de 2008

Palmas del Espino estima que demanda de biocombustibles se incrementará el próximo año

Lima, oct. 28 (ANDINA).- La empresa Palmas del Espino, perteneciente al Grupo Romero, estimó que la rotación, demanda y consumo de biocombustibles por las refinerías, distribuidores mayoristas y compradores directos, se incrementarán de manera importante a partir del próximo año.
Esto debido a que la mezcla de diesel 2 con dos por ciento de biodiesel será obligatoria en Perú a partir del primero de enero del 2009 y en el 2011 este porcentaje se incrementará a cinco por ciento, de acuerdo al Reglamento de Comercialización de Biocombustibles, aprobado en abril del año pasado.

El gerente general de Palmas del Espino, Ronald Campbell, indicó que actualmente la demanda es todavía reducida, pero después de diciembre próximo, el movimiento se incrementará en industrias mineras, pesqueras y empresas de transporte, entre otras.

En ese sentido, comentó que el proyecto de biodiesel de Palmas del Espino en Tocache, cuya inversión bordeó los 11 millones de dólares, todavía se encuentra en la etapa de prueba de la maquinaria y los equipos de producción de la planta de refinería y biodiesel.

“Si bien ya estamos produciendo, no lo hacemos al total de la capacidad instalada porque todavía los consumidores (que son las refinerías y los distribuidores mayoristas) no están comprando el producto”, dijo a la agencia Andina.

Explicó que esta planta tiene una capacidad de producción de 50,000 toneladas de biodiesel al año al 100 por ciento de su operación, lo que equivale a 45,000 galones por día, lo cual abastecería en caso hipotético al 75 por ciento del consumo nacional, que se ubicaría entre los 55,000 y 60,000 galones diarios.

La empresa ya tiene 12,000 hectáreas de palma sembradas, de las cuales 8,000 hectáreas están en producción a la fecha y las restantes 4,000 entrarán en producción en los próximos años, refirió.

“Sólo en este año hemos incorporado 800 hectáreas nuevas, es decir, hectáreas que estuvieron sembradas y ya han llegado a su fecha de madurez”, detalló Campbell.

(FIN) RBM/JPC




(AND200933)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.