20 de enero de 2009

BN otorga crédito por S/. 150 millones a gobiernos locales rurales para comprar maquinaria agrícola

Lima, ene. 20 (ANDINA).- El Banco de la Nación (BN) firmó hoy un convenio marco interinstitucional con el Ministerio de Agricultura (Minag), para conceder una línea de crédito por 150 millones de nuevos soles al programa Munitractor.
A través de este convenio, los gobiernos locales, tanto provinciales como distritales podrán adquirir tractores y equipamiento agrícola para las labores de desarrollo agropecuario con plazos de hasta 48 meses.

La firma del acuerdo entre ambas instituciones se realizó en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno y contó con la participación del presidente de la República, Alan García .

“Para el Perú, el sector agrícola es muy importante y nuestro gobierno lo considera así. Esta iniciativa promueve la mecanización agrícola, ya que está equipando a las municipalidades rurales a nivel nacional con maquinaria e implementos agrícolas para la actividad productiva, permitiendo el desarrollo de los agricultores y las comunidades rurales”, dijo el presidente García.

Por su parte, el presidente ejecutivo del Banco de la Nación, Humberto Meneses señaló que la línea de crédito de 150 millones de nuevos soles no solo está destinada para la compra de tractores, sino para todo tipo de maquinaria que las municipalidades necesiten adquirir.

El acuerdo fue rubricado por el ministro de Agricultura, Carlos Leyton Muñoz y el presidente ejecutivo del Banco de la Nación, Humberto Meneses Arancibia.

(FIN) MDV/CSO




(AND214462)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.