9 de junio de 2011

Gana Perú a favor de fijar una moratoria

Gastón Acurio se mostró conforme con medida tomada por el Congreso

Jueves 9 de Junio del 2011
El Comercio - Perú

El virtual gobierno de Gana Perú respaldará la decisión parlamentaria de fijar una moratoria de 10 años para el ingreso de los organismos vivos modificados (OVM) –conocidos como transgénicos– a nuestro territorio, afirmó ayer Walter Aguirre, representante agrícola de la comisión de transferencia de la mencionada agrupación.

En el Consejo de Ministros de ayer se esperaba que evaluaran la moratoria de los transgénicos, proyecto sancionado en el pleno del martes último, pero eso no ocurrió. Sin embargo, Aguirre dejó en claro que para Gana Perú los transgénicos representan un peligro para nuestra biodiversidad, por lo que su conveniencia debe ser estudiada en los próximos años. Además, lamentó que el polémico reglamento de bioseguridad, que abrió las puertas a los transgénicos, se publicara “entre gallos y medianoche”.

La aprobación de la moratoria también generó los aplausos de los opositores al ingreso de los transgénicos. Uno de ellos fue el empresario y destacado chef Gastón Acurio, quien dijo que sería incoherente para la marca Perú anunciar que somos un país rico en biodiversidad y a la vez producir transgénicos. Más bien, dijo que debemos volver famosos aquellos productos que son únicos, como la chicha morada. El presidente de la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú (JNUDRP), Carlos Augusto Peña, dijo que es lo mejor para el país.

Sin embargo, voces discrepantes, como la del catedrático de la Cayetano Heredia Luis Destefano, consideraron que el Perú se cierra al avance de la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.