30 de abril de 2009

Exportación de jugos de frutas creció 55% en primer trimestre del año

Lima, abr. 30 (ANDINA).- La exportación de jugos de frutas y vegetales sigue en franco crecimiento a pesar de la crisis, logrado en el primer trimestre del año envíos por 6.5 millones de dólares, 55 por ciento más que en similar periodo del año pasado, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

El Perú exporta jugos en un total de 15 partidas, siendo el jugo de maracuya, el de mayor demanda con envíos por 1.3 millones de dólares, un crecimiento de 164 por ciento respecto al año pasado.

Le sigue el jugo de limón con envíos por 1.3 millones de dólares, que representó un aumento de 175 por ciento en sus exportaciones.

Otras partidas que han tenido un comportamiento positivo en los últimos años son el jugo de mango, piña, naranja, camu camu y de manzana.

Estos néctares peruanos fueron exportados a un total de 28 países en el primer trimestre del año.

Países Bajos lideró el ranking con importaciones por 3.7 millones de dólares, le sigue Estados Unidos con 1.5 millones de dólares, Puerto Rico ( 289,883 dólares), Francia, Colombia, Sudáfrica y Reino Unido.

Según el gremio exportador, los nuevos destinos en comparación al primer trimestre del 2008 fueron Bolivia, Irlanda, Australia, Venezuela, Haití.

En tanto, países como Filipinas, Eslovaquia e Israel han solicitado muestras de estos néctares.

Corporación R. Lindley lidera las exportaciones de jugos, seguido de Agroindustrias AIB, Agrojugos, Multifood, entre otras.

(FIN) CSO




(AND230510) Fecha: 30/04/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.