15 de abril de 2009

Mercado de postres envasados alcanzaría S/.114 millones este año impulsado por sectores C y D

Lima, abr. 15 (ANDINA).- El mercado de postres envasados (gelatinas, mazamorras, entre otros) podría alcanzar los 114 millones de nuevos soles este año a nivel nacional impulsado por la fuerte demanda registrada en los sectores C y D, estimó hoy Kraft Foods Perú.

El año pasado esta categoría registró un crecimiento de 12 por ciento, logrando ventas por 100 millones de soles, indicó el gerente de la categoría de postres, quesos y bebidas de Kraft Foods Perú, Daniel Croce.

“De este total, el rubro de gelatinas concentró 65 millones de soles, seguida por las mazamorras, pudines, flanes y tortas”, manifestó.

Indicó que si bien el rubro de tortas aún es nuevo dentro de esta categoría, durante el 2008 fue uno de los de mayor dinamismo en sus ventas.

Al respecto, sostuvo que en los dos últimos años, el consumo de postres envasados ha mantenido una tendencia al alza, debido a un mayor poder adquisitivo de la población y los cambios de comportamiento del consumidor peruano.

“Sin embargo, el 2009 se presenta una particularidad adicional que es una mayor dinamización del mercado, por la inversión realizada en la publicidad de los productos, que a la fecha suma la totalidad de la inversión del año pasado”, declaró.

Precisó que este factor es importante pues el consumidor tiene más recordación del producto, lo cual favorece a la hora de realizar sus compras.

“La demanda de este tipo de productos tanto en Lima como en provincias es igual, a diferencia de otros productos donde se nota marcadamente la diferencia geográfica”, anotó.

También precisó que el mayor canal de distribución de los postres envasados es el canal tradicional (bodegas), concentrando el 60 por ciento de las ventas.

Kraft Foods Perú y su marca Royal lanzaron hoy su gelatina Royal Expresiones de Fruta.

(FIN) RBM/CSO




(AND228161) Fecha: 15/04/2009

1 comentario:

  1. quisiera saber si los postres envasados se pueden exportar a eeuu, canada y europa y cuanto capital necesito tener para invertir mi nombre
    patricia gallo

    ResponderEliminar

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.