9 de agosto de 2011

El pisco es el licor de más rápido crecimiento en Estados Unidos

El pisco es el licor de más rápido crecimiento en Estados Unidos
Así lo asegura un artículo publicado en la revista Slate, que también diferencia nuestro destilado de uva del chileno

Martes 09 de agosto de 2011
El Comercio

Durante los primeros cuatro meses del año, el Perú exportó 738.070 dólares de pisco en Estados Unidos, 210% más que la cifra registrada en el 2010 en el mismo periodo. Esta es solo una de las pruebas de que nuestra bebida de bandera es cada vez más apreciada y solicitada en el país del norte.

“Pisco, un aguardiente claro de uva de los alambiques de América del Sur, es el licor de más rápido crecimiento en el negocio de las bebidas alcohólicas, y les apuesto una ronda de ‘capitanes’ a que los historiadores de la coctelería registrarán esta temporada como aquella en la que el pisco se hizo conocido entre los norteamericanos”, dice un artículo publicado en la revista digital “Slate”.

Para completar la figura de la penetración del pisco en el mercado estadounidense, Troy Patterson, el autor del artículo, dice que podría tratarse del asalto de márketing más decidido en los escaparates de licor desde la época, justo después de la Segunda Guerra Mundial, cuando la marca de vodka Smirnoff se subió al tren del coctel llamado ‘moscow mule’.

Las cifras son el resultado de un arduo trabajo. Y en este aspecto, la revista le da crédito a la promoción realizada por las bodegas de pisco presentes en Estados Unidos, al apoyo de la Embajada de Perú y Johnny Schuler, al que denominan “embajador de facto del pisco en EE.UU.”.

DIFERENCIAS
Al mencionar la conocida disputa entre el Perú y Chile, país que también lo presenta como su bebida nacional, el artículo destaca una importante diferencia: las estrictas leyes peruanas que determinan cuáles son las variedades de uvas pisqueras, el proceso de destilado y demás detalles sobre la preparación del pisco.

En un tono más ácido, dice que los peruanos sostenemos que el destilado chileno es una “porquería adulterada”. Pero no cita ninguna fuente específica.

http://elcomercio.pe/gastronomia/1003514/noticia-pisco-licor-mas-rapido-crecimiento-estados-unidos

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