10 de Agosto de 2011
Productores ofrecen sus productos directamente a los consumidores
Las ferias libres están ganando popularidad en EE.UU tanto así que durante el último año más de 1.000 ferias se abrieron en diversos rincones del país.
Fotografía: Elmwood-Bidwell
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Según datos del Departamento de Agricultura de EE.UU (USDA) – recopilados en la “2011 National Farmers Market Directory” – en la nación hay un total de 7.157 ferias, un 17% más que en 2010, cuando habían 6.132 ferias.
A través de un comunicado el USDA indicó que más agricultores están vendiendo directamente sus productos a los consumidores. Con esto no sólo ellos obtienen beneficios sino también las personas, las que tienen un mayor acceso a frutas y verduras frescas.
“El extraordinario crecimiento de las ferias es un excelente indicador de la capacidad de resistencia de los alimentos locales y regionales”, señaló la subsecretaria de Agricultura Kathleen Merrigan.
La nueva lista reveló que las ferias libres experimentaron un mayor crecimiento aquellos Estados donde antes no eran populares. Alaska y Texas lideraron con un 46% (35 ferias) y 38% (166 ferias) respectivamente.
Por su parte aquellos Estados con mayor presencia de más ferias son California (729) y Nueva York (520).
Merrigan comentó que las ferias son un impulso para los agricultores más jóvenes ya que muchos comienzan vendiendo sus productos a nivel local, en una nación donde el 30% de los agricultores tiene 65 años o más, reportó el USATODAY.
Erin Barnett, director de LocalHarvest.org, señaló al periódico estadounidense que también es clave la locación donde se encuentren estas ferias.
“Se han convertido en parte de la diversión del día. Estos mercados se están estableciendo como parte de nuestra cultura en formas que antes no solían serlo y es un buen augurio para su continuo crecimiento”, dijo Barnett.
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