15 de agosto de 2011

¿Hay que cuidar mejor la marca país?

SE EMPIEZA A DISCUTIR SI ES BUENA SU LIBERTAD DE USO
El Comercio

En los pasillos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y en las conversaciones de ex funcionarios de esa entidad se hace cada vez más patente un descontento hacia el camino que está tomando la marca país. Si bien el símbolo que tanto ha gustado a los peruanos fue pensado para que sea usado masivamente, la asociación de la marca país con algunas empresas o grupos de no tan buena imagen ha hecho que se cuestione si se hizo bien en no restringir en demasía su utilización.

La P en forma de arroba o cola de mono, según se quiera ver, ha tomado las calles del país (se la ve en afiches, empresas, bandas de rock, y últimamente, en polos producidos por confeccionistas informales). Pero hay quienes, en el sector industrial, por ejemplo, quisieran que el símbolo se otorgue solo a las empresas que cumplan con requisitos estrictos de calidad y buena conducta como se hacía con el sello Hecho en el Perú. El tema merece ser debatido.

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