23 de agosto de 2011

Suspenden permisos fitosanitarios de importación de algodón de la India

Lima, ago. 23 (ANDINA). El Servicio de Sanidad Agraria (Senasa) suspendió hoy temporalmente la emisión de Permisos Fitosanitarios de Importación de seis partidas arancelarias de fibra de algodón sin cardar ni peinar de origen y procedencia de la India.

Igualmente, dispuso que la Dirección de Sanidad Vegetal realice por un plazo máximo de 120 días, la reevaluación de los riesgos fitosanitarios asociados al algodón sin cardar ni peinar de la India.

De acuerdo a la resolución directoral del Senasa publicada hoy, es necesario reevaluar el riesgo fitosanitario derivado de la importación de fibra de algodón y de los productos derivados de este producto de origen y procedencia de la India, a fin de proteger la condición fitosanitaria de las zonas algodoneras de Perú.

Recordó que el Reglamento de Cuarentena Vegetal establece que el Senasa puede establecer medidas de emergencia, como la suspensión de los permisos fitosanitarios de importación o los requisitos fitosanitarios que aseguren al país mantener un adecuado nivel de protección fitosanitaria.

(FIN) AQR/JPC/RES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.