8 de agosto de 2011

FINALMENTE, ANDAHUASI CONVOCÓ A JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS

Oficialmente, la primera convocatoria se realizará el 28 de agosto, la segunda el 04 de septiembre y la tercera convocatoria el 11 de septiembre

Redacción

Lima, 08 Agosto (Agraria.pe) La Empresa Agraria Azucarera Andahuasi SAA anunció la convocatoria a la Junta General de Accionistas, mediante documento oficial remitido a la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores – Conasev, el último 2 de agosto.

Esta convocatoria fue solicitada por Erasmo Wong Lu Vega, Antonio Palacios Tejada, Jaime Heredia Landeo, e Inversiones Dagomar S.A., accionistas de Andahuasi, en virtud a lo establecido por el artículo 117 y el artículo 255 de la Ley General de Sociedades.

La agenda

- Remoción de miembros del Directorio de Empresa Agraria Azucarera Andahuasi S.A.A.
- Designación de miembros del Directorio de Empresa Agraria Azucarera Andahuasi S.A.A.
- Otorgamiento de facultades para la formalización de los acuerdos a que se refieren los puntos anteriores.

Asimismo, la Junta General de Accionistas de Andahuasi, se llevará a cabo en primera convocatoria el 28 de agosto; la segunda el 04 de septiembre y la tercera convocatoria el 11 de septiembre.

Las tres convocatorias se realizarán en la Institución Educativa No. 20930 “Virgen de la Merced”, en el distrito de Sayán, provincia de Huaura, departamento de Lima, y será presidida por el señor César Octavio Díaz Palao y asistirá el notario de Huacho, Luis Félix Canales Nicho.

Antecedentes

La última vez que Andahuasi presentó su Estado Financiero ante la Conasev fue el 31 de marzo de 2009, cuando declaró que sus cuentas registraban pérdidas por S/. 4 millones 87 mil.

Recientemente, mediante documento oficial dirigido a la Conasev, Andahuasi volvió a justificar la no presentación de su informe financiero:

“…En ese sentido, y estando ante un típico caso de fuerza mayor, nos vemos imposibilitados de contar con la Información Financiera Intermedia Individual e Informe de Gerencia, al 30 de junio de 2011, y de presentarla a más tardar el 01 de agosto 2011, comprometiéndonos a presentar la referida información, una vez los terceros ilegales abandonen dicho local en forma definitiva”, detalla el documento, señalando que la toma del local hace imposible acceder a documentación contable que les permita presentar los informes.

Datos

Mediante Resolución Directoral de Emisores No. 48-2011-EF/94.06. 3, de fecha 22 de julio de 2011, Conasev dispuso la convocatoria a Junta General de Accionistas de Empresa Agraria Azucarara Andahuasi S.A.A.

Noticia relacionada, http://www.agraria.pe/noticias/andahuasi-no-presenta-su-estado-financiero-hace-dos-anos

2 comentarios:

  1. La solución tiene que partir, desde donde se inicio el conflicto, con mayoría absoluta de trabajadores accionistas; las transacciones por ventas de acciones de manera fraudulentas (mediante presión y chantaje), tienen que esperar sean devueltas con los respectivos descuentos por daños y prejuicios contra el pueblo y los trabajadores andahuasinos. Por algo son los vencedores en una lid por demás democrática como lo son las elecciones generales. Ellos apostaron por la keiko y perdieron.

    ResponderEliminar
  2. Imagine que hubiera pasado si hubiera ganado la keiko, Andahuasi no tendría trabajadores accionistas y más de la mitad de ellos, tampoco tendria trabajo. Igual los que más estafados y afectados serian los que supuestamente tienen la protección de wong. Pero perdieron y deben saber perder, no es para asombrarse por que para ellos son simples sencillos que en nada afecta sus grandes riquezas.

    ResponderEliminar

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.