26 de diciembre de 2008

Cooperación internacional dará más de US$ 20 millones para modernizar gestión en recursos hídricos

Lima, dic. 26 (ANDINA).- La Autoridad Nacional del Agua (ANA) informó hoy que los desembolsos provenientes de la cooperación internacional, tanto préstamos como donaciones, supera a la fecha los 20 millones de dólares para modernizar la gestión de los recursos hídricos en el país.
El intendente de Recursos Hídricos de la ANA, Carlos Pagador, indicó que esta cifra destinada al proyecto de modernización en la gestión de recursos hídricos contempla un plazo de ejecución de los próximos cuatro años, en los cuales la inversión se encuentra asegurada.

“Los proyectos beneficiados se relacionan con el desarrollo de planes para cuencas, donde el Estado también participará con la correspondiente contrapartida”, señaló a la agencia Andina.

Precisó que en el caso del Banco Mundial, los proyectos a iniciarse en julio del 2009 están relacionados con el mejoramiento de las cuencas de Chili (Arequipa), Lambayeque e Ica.

“Mientras que con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) los proyectos de mejoramiento que abarcan a las cuencas de Tacna, el sistema Chira – Piura y El Santa (Ancash), recién se iniciarán en agosto”, dijo.

Comentó que en los dos proyectos mencionados la suma del préstamo asciende a 20 millones de dólares.

Finalmente, anotó que la ANA se encuentra en conversaciones con la Corporación Andina de Fomento (CAF) para el financiamiento de los proyectos de Huancabamba (Piura) y El Santa.

“Si bien la cantidad es mucho menor a la que desembolsarán el Banco Mundial y el BID, ésta corresponderá a una donación, la cual posiblemente sea la primera a ejecutarse a partir de enero próximo”, subrayó.

(FIN) RBM/JPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.