22 de diciembre de 2008

Sector agroindustrial requiere mayor promoción para atraer inversionistas

La embajadora de Canadá en Perú, Geneviéve des Riviéres indicó que el Perú debería promocionar el sector agroindustrial con el fin de atraer a los inversionistas para llegar a ser una fuerza comercial agroexportadora.

“Canadá importa como 50 productos agropecuarios que se producen en Perú y que no podemos producir porque no tenemos el clima, somos el principal importador de espárragos de Perú”, subrayó.

La embajadora resaltó la oportunidad de exportación de truchas en piscigranjas, mangos paltas, entre otros productos que se pueden realizar en nuestro país que tendrían como destino Canadá por la gran demanda existente.

“Hay un potencial enorme y con el acuerdo de libre comercio eso va a abrir las puertas y vamos a seguir apoyando a las pequeñas empresas que quieren exportar a través del programa de capacitación de exportadores que hemos puesto en marcha y va a seguir en el 2009”, informó Des Riviéres.

Así mismo, señalo el interés que algunas empresas canadienses de diferentes sectores muestran para invertir en nuestro país, algunas son empresas de ingeniería especializada que lo hacen a través de joint ventures o asociaciones.

“Yo pienso que si seguimos con un crecimiento en el sector de recursos naturales van a haber muchas empresas en el sector medioambiental, en el sector servicios (en invertir)”, dijo.

Además, endicó que espera que el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado entre Perú y Canadá entre en vigencia en el primer semestre del 2009.

“Los tratos tienen que pasar por el Parlamento (de Canadá) y hay que ponerlo en la agenda y tener los estudios con la Comisión de Comercio Exterior, es más el proceso porque la aceptación ya está dada”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.