12 de diciembre de 2008

Grupo Romero mantendrá proyectos de inversión para el 2009 pese a crisis mundial

Priorizará proyectos de etanol en Piura, palmas aceiteras en San Martín y Loreto, entre otros

Por Rocío Barja, enviada especial
Ica, dic. 12 (ANDINA).- El director ejecutivo del Grupo Romero, Dionisio Romero Paoletti, aseguró hoy que el grupo mantendrá los proyectos de inversiones previstos para el próximo año, pese al impacto que pueda tener la crisis mundial en el país, pues el empresariado nacional debe estar preparado para atender la demanda que se reactivará luego que pase la turbulencia.
“No puedo hablar por todos los empresarios porque cada uno tiene que ver lo que es mejor para sus intereses e inversiones, así como evaluar el riesgo de retorno en su propio sector, pero en el caso del Grupo Romero, que participa en varios sectores de la economía, el plan de inversiones continuará”, afirmó.

Indicó que los próximos meses y años son de mucha incertidumbre debido al cambio que ha sucedido en la economía internacional, el cual es muy profundo y grave pues ha afectado a grandes economías de manera dramática.

“Si bien la recesión mundial afectará al país, como a toda región, debemos destacar que Perú se encuentra en inmejorables condiciones económicas para afrontar este reto, lo cual no quiere decir que no será afectado”, mencionó.

En ese sentido, precisó que la elaboración del Plan Anticrisis presentado esta semana por el Poder Ejecutivo es muy coherente pues ha tomado en cuenta los puntos clave para enfrentar de manera correcta la turbulencia financiera y económica que se presentará en los meses siguientes.

“Las acciones realizadas por parte del gobierno, así como autoridades regionales, locales y empresariado, han sido muy bien preparadas y eso será la base para poder continuar con el ritmo de inversiones previstas”, dijo.

Sin embargo, Romero Paoletti puntualizó que en esta coyuntura es necesario analizar con más cuidado la ejecución de uno u otro proyecto pues es posible que el mercado se restrinja o reduzca.

“En nuestro caso los proyectos que priorizaremos para el próximo año serán el de Caña Brava en Piura (producción de etanol), Palmas e Industrias del Espino en San Martín (producción de biocombustibles a partir de palma aceitera) y Multimercados Zonales”, subrayó.

Añadió que las inversiones realizadas por el grupo no están vistas para retorno inmediato sino para el mediano y largo plazo porque, si bien puede darse una recesión en el 2009, después de este período los mercados van a retornar así como la demanda, y el empresariado debe estar preparado para satisfacer estas necesidades.

(FIN) RBM/JPC




(AND208705)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.