10 de diciembre de 2008

MINISTERIO DE AGRICULTURA OBTUVO RECOLECCION RECORD DE GUANO DE LAS ISLAS








· 24 mil toneladas de Guano de las Islas fueron recolectadas en campaña 2008.
· La recolección se realizó en las islas Asia, Guañape Norte y Guañape Sur.

Un total de 24 mil TM. de Guano de las Islas fueron recolectadas en la campaña 2008 por el Ministerio de Agricultura a través del Proyecto Especial de Promoción del Aprovechamiento de Abonos Provenientes de Aves Marinas – PROABONOS.

Según las cifras que posee PROABONOS, el año 1999 fue el de más alta recolección y alcanzó las 20 mil TM., para luego descender en los años 2000 a 2006 y finalmente lograr el record de 24 mil TM en el 2008.

También han sido superadas las ventas de Guano de las Islas, ya que este año cerraremos con 23 TM., vendidas de este fertilizante natural y orgánico, ideal para mejorar los suelos, las cuales no se efectuaban desde hace más de una década.

Proabonos

Dentro de los lineamientos del Ministerio de Agricultura, está mejorar el nivel de vida de los agricultores y como actividad propias de PROABONOS se encuentran la recolección y comercialización del Guano de las Islas, cumpliendo con todas las normas necesarias para la protección de la flora y fauna marina, la población de aves guaneras y del medio ambiente, con el único fin de proporcionar un producto con calidad y peso garantizado, colaborando comprobadamente en elevar la producción en el campo.

Ahora en AGRORURAL, compartiendo ideales y políticas de trabajo y en un esfuerzo sin precedentes, sobre la base de la dedicación y plena identificación de sus trabajadores y directivos, PROABONOS ha hecho entrega de un producto en cantidad y oportunidad programada, a las Comunidades Nativas, Campesinas y Pequeños Agricultores, con preferencia a Productores de la Selva y zonas Altoandinas.

Apoyo de flota marina

PROABONOS informó que su flota marina viene trabajando en el litoral de la Región La Libertad frente al puerto de Salaverry, con la barcaza Río Previsto cuya capacidad de transporte es de 1,600 toneladas, y los lanchones Pistache, y Petamor con capacidad de 200 toneladas en total de ambas embarcaciones, las mismas que son trasladadas por el remolcador Alcatraz y apoyadas por La Panga 2 y el Cisterna 1.

Las 24,000 TM., fueron transportadas al litoral por las embarcaciones nombradas, las que fueron repotenciadas en los años 2007 y 2008, gracias a un Proyecto financiado con Recursos Ordinarios; permitiendo tener en condiciones operativas a la flota de transporte marítimo y consecuentemente realizar un con éxito del Guano de las Islas recolectado.

El Guano de las Islas transportado por nuestras embarcaciones tuvo por destino al Terminal Portuario de Salaverry, del distrito de Salaverry, Provincia de Trujillo, Región La Libertad, y el Terminal Portuario de General San Martín, distrito de Paracas, Provincia de Pisco, Región Ica.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
MINISTERIO DE AGRICULTURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.