11 de diciembre de 2008

Lima, dic. 11 (ANDINA).- El Ministerio de Agricultura (Minag) autorizó hoy la transferencia de 30 millones de nuevos soles al Banco Agropecuario (Agrobanco) para financiar la adquisición de fertilizantes a los productores agrarios de las zonas alto andinas afectados por el friaje.
Cabe recordar que anteriormente se autorizó la transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2008 a favor del Minag hasta por la suma de 30 millones de soles, justamente para la adquisición de fertilizantes y entrega a los agricultores de las zonas alto andinas.

Según un decreto supremo publicado hoy del Minag, el Agrobaco tiene como objeto social, entre otros, ser el principal instrumento de apoyo financiero del Estado para el desarrollo sostenido y permanente del sector agropecuario.

Ello con especial énfasis en actividades agrícola, ganadera, forestal, acuícola, agroindustrial y en los procesos de transformación, comercialización y exportación de productos naturales y derivados de dichas actividades.

Agrobanco cuenta con un soporte operativo que puede viabilizar que los productores agrarios cuenten con insumos agrícolas de manera rápida y eficiente.

(FIN) JJN/JPC




(AND208489)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.