11 de diciembre de 2008

MEF aprueba operación de endeudamiento externo con FIDA para fortalecer desarrollo rural de la sierra norte

Lima, dic. 11 (ANDINA).- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó hoy una operación de endeudamiento externo con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) hasta por 9.3 millones de Derechos Especiales de Giro (DEG), destinada a financiar el proyecto “Fortalecimiento de los activos, mercados y políticas para el desarrollo rural de la sierra norte”.
Cabe indicar que el DEG es un activo internacional de reserva creado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en 1969.

La Unidad de Coordinación del Proyecto Manejo de Recursos Naturales en la Sierra Sur (Marenass) del Ministerio de Agricultura (Minag) será la unidad ejecutora del mencionado proyecto.

En lo que respecta a la disponibilidad presupuestaria de la contrapartida nacional requerida, se cuenta con la opinión favorable de la Oficina General de Planificación Agraria del Minag, así como de los gobiernos regionales de Lambayeque, La Libertad, Amazonas y Cajamarca.

La cancelación de dicha operación de endeudamiento externo se efectuará mediante cuotas semestrales, consecutivas y en lo posible iguales, pagaderas el 15 de marzo y el 15 de setiembre de cada año.

La primera cuota vencerá a los 66 meses de la fecha de entrada en vigor del contrato de préstamo y la última cuota el 15 de setiembre del 2025.

(FIN) JJN/JPC




(AND208499)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.