14 de diciembre de 2008

Incasur instala planta de chocolate en Ñaña

Correo - Perú.

La época de crisis es adecuada para invertir. Al menos es la línea que sigue Industrias Alimenticias del Cusco –conocida como Incasur–, que está instalando una planta en Ñaña para producir chocolate para taza, además de otras líneas de productos. Se está invirtiendo en la construcción de una planta en Ñaña, que será la principal en el país y desde donde se exportará a los países con los que el Perú está estableciendo acuerdos comerciales, como un Tratado de Libre Comercio (TLC), aseguró a Correo Francisco Arroyo, gerente de Marca Kiwigen y Sol del Cusco de la empresa.

Incasur tiene plantas en Lima y Cusco. Esta última la está trasladando a Juliaca, pues tanto desde esta ciudad como desde Arequipa se acopia quinua y kiwicha. Dijo que ya se están trasladando algunas máquinas a Ñaña. Creemos que la demanda en el país, con todos los TLC y coyuntura internacional, comenzará a recuperarse en algún momento. Se prevé que el crecimiento del 2009 será más cauteloso, agregó.

La planta de Ñaña empezará a producir el 2010, principalmente chocolate Sol del Cusco, su marca estrella, que tiene el 70% de participación en el mercado de Lima.
(C. F.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.