7 de octubre de 2009

Conveagro rechaza transgénicos

La Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) manifestó ayer que urge que nuestro país se pronuncie por la aplicación de una moratoria de cinco años a la liberación de los transgénicos, ya que de ello dependerá la salud y seguridad del agro, por lo que invocó a los ministros de Agricultura y Ambiente a apostar por esta decisión.

Diario La Primera - Perú

“Hacemos un llamado a los ministros de Agricultura, Adolfo de Córdova y del Ambiente, Antonio Brack, a allanar el camino al entendimiento sensato y reflexivo sobre el reglamento de la ley de bioseguridad. Ambos deben escuchar al agro y mirar el futuro para no apresurar una decisión que puede causar daño a nuestra riqueza natural”, indicó Federico León y León, presidente del foro agrario.

En ese sentido, reiteró que está en juego el futuro del Perú como cuna de una biodiversidad envidiable. “Los gremios agrarios apostamos por el desarrollo ordenado, sostenible y respetuoso de nuestro medio ambiente. Apostamos por la salud de los peruanos y la prosperidad de nuestra agricultura orgánica, por lo que es necesario que antes que una reglamentación, se defina esta moratoria en el marco del principio precautorio que manejan todos los países, en resguardo de la biodiversidad”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.