22 de octubre de 2009

Productores de etanol piden no posponer uso de gasohol

Se trata de gasolinas con contenido de etanol. Será obligatorio desde el próximo año.

El Comercio - PERU

Los productores de etanol agrupados en la Asociación de Productores de Energías Renovables (APER) solicitaron al Gobierno no posponer la exigencia del uso del gasohol (gasolinas con componente de 7,8% de etanol) a partir del 2010, debido a que es una medida que se ha dado con mucha anticipación. El presidente de esta asociación, Ángel Irazola, informó que las refinerías y grifos han tenido siete años, desde que en el 2003 se anunciara el plazo de distribución, para adecuarse a esta exigencia.

Destacó que el uso del etanol reducirá en 25% las emisiones actuales de monóxido de carbono. Asimismo, negó que el gasohol costaría S/.1 más que las gasolinas, tal como días atrás dijera el presidente de la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicios (Agesp), Antonio Verdi.

La Agesp pidió al Gobierno posponer la obligación de venta de gasohol, debido a que los grifos deberían adecuar sus instalaciones con nuevos tanques para vender el producto. Sin embargo, la APER señala que los griferos solo deben limpiar sus tanques.

LA CIFRA
S/.12,71
Costará el galón de gasolina de 95 octanos con gasohol, según APER. Actualmente, la gasolina de 95 vale S/.13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.