12 de octubre de 2009

MAYOMEGA. SALSA CON SACHA INCHI

En búsqueda de vitaminas
TRAS UN AÑO ELABORANDO ACEITE DE SACHA INCHI, DECIDIÓ ENTRAR CON UN PRODUCTO QUE PODRÍA REEMPLAZAR A LA POPULAR MAYONESA

El Comercio - Perú

Hace dos años el contador Hugo Chacaliaza se reunió con unos ingenieros que le propusieron hacer aceite de sacha inchi. Como en el mercado de Lima ya estaba surtido de varias marcas de aceite, decidieron explorar también fuera de la capital. Ingresaron entonces a algunas casas naturistas del norte (Chiclayo, Trujillo, Cajamarca) y a algunos supermercados locales que luego fueron adquiridos por el grupo Wong.

Luego de un año Chacaliaza y sus socios comenzaron a desarrollar su producto estrella: la MayOmega, una salsa que lleva el aceite de sacha inchi, pero sin leche o huevos y con una textura y sabor parecidos a la mayonesa.

Primero registraron el nombre en Indecopi y entraron a Wong y Metro pero con exclusividad. “Con la experiencia que tienen nos ayudaron a mejorar nuestra etiqueta, por eso colocamos el nombre sacha inchi más grande”, comenta Chacaliaza. Pero había que crecer, así es que al término del contrato de exclusividad, decidieron probar suerte con Tottus. El mes pasado han vendido 60 cajas de MayOmega (24 unidades por caja).

EXPORTARÁN SALUD
Debido a su contenido en Omega 3, Omega 6 y Omega 9, el sacha inchi mejora la circulación de la sangre y reduce el colesterol. Según Chacaliaza, mientras en Estados Unidos y Europa se consumen por prevención productos derivados de dicho aceite, en el Perú todavía no está desarrollada esa cultura de prevención. Por eso sus miras están en el exterior.

EL DATO
La empresa Peruvian Functional Foods fue creada en el 2007. La unidad de MayOmega cuesta S/.8 en supermercados.WEB:
www.nutriomega.com

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