11 de octubre de 2009

Seguro agrario permitirá ampliar cartera crediticia de microfinancieras, según La Positiva

Lima, oct. 11 (ANDINA).- La masificación del seguro agrario permitirá ampliar la cartera crediticia de las entidades de microfinanzas, mejorando incluso las condiciones financieras para los productores agrarios, señaló hoy la apoderada de seguros agrarios de La Positiva Compañía de Seguros, Lourdes del Carpio.
Indicó que los riesgos que se cubren con estos seguros son climáticos y no de mercado (por cambios de precios).

En ese sentido, consideró que el Estado debería participar en mayor medida en el seguro agrario.

“Ya empezó a hacerlo, pero debería incrementarlo, pues en todo el mundo se hace, en Chile, México, España, en todos lados, pues es un seguro caro por los costos administrativos inherentes”, anotó.

Añadió que las empresas de seguro quieren tener seguros agrarios disponibles, sobre todo para que las microfinancieras puedan ampliar sus carteras crediticias, pues se trata de una actividad riesgosa al depender del clima.

“Muchas de las microfinancieras han visto limitado el crecimiento de su cartera crediticia agraria y es por ello que en las reuniones que hemos sostenido han referido que sería muy importante que se difunda mayormente la herramienta del seguro agrario”, dijo a la agencia Andina.

Destacó que el seguro agrario permitirá que las entidades microfinancieras puedan ofrecer una menor tasa de interés.

Recordó la rebaja en 1.25 puntos porcentuales en la tasa de interés ofrecida por la Caja Rural de Ahorro y Crédito Señor de Luren hace unos meses a los productores agrarios que adoptaron un seguro.

(FIN) JJN/GCO





(AND258329) Fecha: 11/10/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.