9 de octubre de 2009

Recomiendan incluir un huevo en dieta diaria a los menores de cinco años

En el marco de la celebración del Día Mundial del Huevo, la nutricionista Eudith Saavedra sostuvo que el consumo de dicho alimento resulta beneficioso para los ñiños por la cantidad de nutrientes que contiene.

Perú 21

En el marco del Día Mundial del Huevo, la nutricionista Eudith Saavedra Vargas sostuvo que los niños menores de cinco años deben consumir un huevo diario para aprovechar, en beneficio de su desarrollo, los nutrientes que este alimento proporciona.

En el caso de las personas adultas, sugirió que consuman tres huevos completos a la semana, y si desean comer sólo claras, pueden hacerlo diariamente sin problemas porque se trata de albúmina o proteína pura, que es beneficiosa para la salud y no tiene ninguna contraindicación.

La especialista dijo que si bien existen nuevos estudios que señalan que comer una yema de huevo diariamente no representa un problema para la salud ni genera aumento del colesterol, por prevención, anotó, es preferible consumirlo de manera medida.

Añadió que es mejor consumir el huevo pasado o duro antes que frito, porque éste último resulta contraproducente para la salud por la cantidad de aceite que absorbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.