21 de mayo de 2011

Agroexportación: programa académico

El Primer Programa de Especialización Continua (PEC) que comenzará el sábado 28 de Mayo, en la Universidad Nacional Agraria La Molina, es el Curso Integral de Agroexportación cuyo coordinador académico es el reconocido Ing. Fausto Robles.

Este curso llevará al alumno por un viaje fascinante dándole una visión general de las oportunidades de inversión que existe en la agroindustria de exportación, pasando por los sistemas de producción agrícola, destacando la importancia de la asociatividad como clave para el éxito agroexportador de pequeños productores y la importancia de tomar conciencia a todo nivel de las buenas prácticas agrícolas. El asistente entenderá de las exigencias sanitarias, fitosanitarias y de inocuidad que existen en los mercados, así como las tendencias de consumo en países desarrollados y emergentes, finalmente el alumno podrá hacer un análisis de las oportunidades de nuestros productos en el mercado mundial.

Pero como el fin del Instituto es acercar al alumno de la teoría a la práctica contaremos con conversatorios que se llevarán a cabo todo un día, teniendo como invitado al Ing. Jorge Barranechea, Director General de Sanidad Agraria que nos contará del importante rol de SENASA en la facilitación de las agroexportaciones peruanas; además ese mismo día contaremos con representantes de los gremios agroexportadores del país.

También el curso nos llevará a analizar algunas prácticas de excelencia en cosecha y post cosecha de los principales productos de exportación en el Perú.

También veremos temas de empaque, paletizado, cadena de frío, entre otros puntos neurálgicos de la agroindustria de exportación. Finalmente analizaremos algunos procesos de producción de productos frescos de cuarta y quinta generación.

Nuevamente para llevar estos temas a la práctica visitaremos las instalaciones de la Asociación Civil Frío Aéreo, líder en almacenaje de perecibles en el Perú. Frío Aéreo se destaca por su destreza operativa en el manejo de la carga de productos perecibles y por que es un ejemplo de asociatividad entre empresas nunca antes visto y que nos hace orgullosos a los peruanos.

También tendremos la visita al Puerto del Callao, guiada por expertos en logística internacional. Igualmente hemos organizado una visita a una Planta de Empaque de Productos Frescos y Congelados que nos acercará a los procesos productivos, los cuidados en el empaque y su posterior carga y despacho del contenedor para su mercado destino.

Además el curso nos llevará a conocer las herramientas que existen para el manejo de información comercial, fuente de información necesaria para una correcta política de comercialización de nuestros productos. También el alumno aprenderá de la importancia del desarrollo de marca para los productos que exporta y el efecto de la marca Perú en su estrategia comercial.

Igualmente hemos invitado a los representantes de importadores americanos y europeos para que nos comenten de sus experiencias en la comercialización de nuestros productos de agroexportación y finalmente tendremos una disertación con Michael Horney profesional con mucha experiencia en comercialización de productos perecibles e industriales.

Los alumnos participantes, terminarán su experiencia de aprendizaje, de este Primer Curso Integral de Agroexportación aprendiendo como deben actuar en épocas de crisis, que herramientas de promoción se tiene a la mano y la protección del exportador en USA y la ley PACA.

Realmente sé que los alumnos tendrán en estos 3 meses una experiencia maravillosa en donde la teoría se contraste con la práctica y donde el alumno pueda aprender directamente del profesional que trabaja en el día a día en este fascinante mundo de la agroindustria de exportación.

Estoy seguro que con este primer curso del Instituto Peruano del Agro cumplirá con nuestros objetivos de llevar educación técnica y práctica a nuestros alumnos y posteriormente nuestros egresados.

Los invito a unirse a esta gran experiencia

Muchas Gracias


Mario Salazar
Presidente
Instituto Peruano del Agro.



INICIO DE CLASES: Sábado 28 de Mayo del 2011
LUGAR: Universidad Nacional Agraria-UNALM
Responsable Académico: Ing Fausto Robles


Informes:
Personas de contacto:
Rolando Egúsquiza P.
regusquiza@agro.pe
Teléfono: 987558328

Dirección:
Av. La Encalada 1420 Of. 904 C.E. Polo Hunt II - Surco
Teléfono: 4370240

Página web: www.agro.pe
Email: info@agro.pe

1 comentario:

  1. El Sr. Benjamin fue más allá de sus requisitos para ayudarme con mi préstamo que utilicé para expandir mi negocio de farmacia. Fueron amables, profesionales y auténticas joyas con las que trabajar. Recomendaré a cualquiera que busque un préstamo que se ponga en contacto. 247officedept@gmail.com WhatsApp ... + 19893943740.

    ResponderEliminar

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.