Tras la promulgación del Decreto Supremo Nº 003- 2011- AG, el debate sobre la conveniencia del ingreso de alimentos y semillas transgénicas se hizo más fuerte.
Por Oscar Soto.
La República - Perú
La periodista Dánae Rivadeneyra, del portal LaMula.pe reveló que tanto el ministro de Economía, Ismael Benavides; el de Agricultura, Rafael Quevedo; y sobretodo el asesor de este último, Alexander Grobman, podrían tener intereses en que los transgénicos ingresen.
Las voces críticas se hacen notar cada vez más y las suspicacias se agudizan debido a que Monsanto, la empresa transnacional más importante de semillas trasngénicas en el mundo, manifestara hace años su interés de expandirse en nuestro país, con la venia del presidente Alan García en 2007.
Incluso hace unos días, el mismo Alan García se volvía a mostrar explícitamente a favor del ingreso de transgénicos, pese al pedido de cautela de su ministro Brack quien opina que lo mejor es evaluar con mayor profundidad el tema. Brack tampoco abraza la principal recomendación de los sectores reacios al uso de los transgénicos, una moratoria absoluta de las semillas y alimentos por 15 años, considerando que el país ya consume muchos productos derivados de transgénicos.
Mientras, la congresista Rosario Sasieta presentó un proyecto de Ley para derogar el polémico decreto por considerar que este atenta contra la salud de la ciudadanía. Los casos mundiales en los que el uso de transgénicos han perjudicado a la salud de las personas y a la misma agricultura existen, pero no son la regla.
http://www.larepublica.pe/05-05-2011/debate-sobre-transgenicos-se-intensifica
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.