31 de mayo de 2011

Pepinos no serían origen de la infección

Pese a resultados de los análisis, aún no se determina la causa del brote. España evalúa demandar a Alemania por ‘crisis del pepino’.

Autoridades alemanas aún investigan el origen del brote infeccioso. (DPA)

La ministra de Salud de la ciudad-estado de Hamburgo, Cornelia Prüfer-Storcks, informó que un laboratorio determinó que los pepinos españoles no son el origen de la epidemia causada por la bacteria intestinal Escherichia coli, que ya ha causado 15 muertes y ha infectado a más de 1,400 personas en Alemania.

Dos de los tres análisis realizados por el laboratorio a los pepinos dieron negativo al no encontrar coincidencias con el agente patógeno de tipo O104, aislado en los análisis de heces realizadas a los pacientes infectados, informó el diario germano Hamburger Abendblatt.

Sin embargo, la ministra de Salud recalcó que pese a los resultados, “continúan sin identificar el origen del brote infeccioso”. Asimismo, insistió a la población a seguir las recomendaciones del Instituto Robert Koch de no ingerir tomates ni pepinos crudos y ser extremadamente cuidadosos con todos los vegetales que no estén en cocina.

EVALÚA DEMANDA. La ministra española de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, planteará la posibilidad de demandar a Alemania por los perjuicios causados a los agricultores españoles por la llamada “crisis de los pepinos”, cuyas pérdidas se elevan a unos 200 millones de euros a la semana.

“Ha quedado claro que nuestros pepinos no son responsables de esta situación. Espero que de manera inmediata se reactiven los mercados”, señaló la ministra, quien se entrevistará hoy con el secretario de Estado agrícola alemán, Robert Kloos.

http://peru21.pe/noticia/766362/pepinos-no-serian-origen-infeccion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.