26 de mayo de 2011

TECNOAGRO PERÚ 2011 – Feria Internacional Tecnológica.

¡Un evento que no se puede perder!

Del 07 al 09 de julio se realizará por segunda ocasión la primera e única feria mas completa para el sector agrícola, agroindustrial y agroexportador: TECNOAGRO Perú 2011, el cual busca agrupar los últimos adelantos tecnológicos en maquinarias, equipos, suministros, insumos y servicios. El objetivo es reunir a todos los usuarios en una plataforma de alternativas, permitiendo así innovar, renovar y estimular el uso de las múltiples soluciones para un desarrollo óptimo en sus campos de acción.

Esta edición ha realizarse en el Museo Tumbas Reales de Sipán en Lambayeque, presenta una esencial característica, ya que inicia la etapa de descentralización por las principales regiones agrícolas del Perú, y marcará un importante precedente en la zona norte el país con el propósito de entregar las mejores oportunidades comerciales para sus expositores y visitantes; señala Luis Peña Castillo, Gerente de Target Comunicaciones SAC (empresa organizadora de esta feria), quién recuerda que este evento nace en el 2010, en respuesta a la carencia de una feria internacional para un sector de crecimiento sostenible en los últimos diez años.

El respaldo.
A más de un mes de iniciarse la feria, ha recibido el respaldo del Gobierno Regional de Lambayeque, quiénes consideran de vital importancia llevar esta feria a sus tierras y coincide actualmente con una de sus actividades centrales de la actual gestión, que es la subasta de las nuevas tierras dedicadas a la agricultura gracias al proyecto Olmos. Detalló Jorge Santa Cruz Díaz; Presidente del Comité Organizador y Director de la Revista Agro Enfoque.

Además del respaldo de principales instituciones del sector, entre las que destacan la Asociación Regional de Exportadores (AREX), Asociación Macro-regional de Productores para la Exportación (AMPEX), Instituto de Desarrollo Agrario de Lambayeque (IDAL), Asociación Peruana de Molineros de Arroz (APEMA), Ministerio de Agricultura, Instituto Peruano del Agro, Consorcio Peruano del Agro (COPERAGRO), Promotora de Inversiones Agrícolas (PROINAGRO), Instituto Peruano de Exportadores (IPEX), Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO), Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú, (JNUDRP) y PROMANGO, quienes a través de la innovación de tecnologías buscan un mejor desarrollo sostenible de las exportaciones; En esta edición las entidades informarán y compartirán todas las investigaciones realizadas para seguir fomentando el desarrollo agrícola de la región.

La organización también anuncia a más de 150 empresas proveedoras provenientes de seis países, entre los que destacan España y México; he indicó que se ha acondicionado un espacio de 5.000 M2 de área interna y 1.000 M2 de exteriores.

Evento en simultáneo
En esta presente edición, da espacio al nacimiento de EXPOPECUARIA Perú; una exhibición de proveedores pecuarios (bienes y servicios para la producción primaria, la industria transformadora y productos terminados; así como sistemas de salud animal y obtención de productos de uso veterinario) creado con el objetivo de generar presencia e interacción de todos los eslabones que participan en la producción de alimentos de origen animal y dar inicio a un mejor intercambio de negocios que nos posicione como un impulsor económico en este mundo cada vez más competitivo y globalizado.

Espacio de novedades
Una de las principales novedades de la feria, esta a cargo de los proveedores líderes en la venta de maquinaria agrícola quienes realizarán muestras dinámicas, pues se han habilitados zonas de demostración de maquinaria en movimiento, que servirán para poner a prueba, ante los visitantes, máquinas e implementos agrícolas de última generación que realizan distintos trabajos: labores de siembra, cosecha, pulverización, etc.

Lo que se puede ver durante esos tres días de duración de Tecnoagro Perú es una completa demostración de las cualidades que tienen las maquinarias, demostrando todo el potencial tecnológico y todas las labores necesarias en las diferentes prácticas agrícolas.
Así mismo se desarrollará la I Rueda de Negocios, que se convertirá en una excelente plataforma para concretar acuerdos e inversiones a mediano y largo plazo, ya que las principales zonas de producción del norte peruano tienen una marcada distancia con la sede de las empresas proveedoras; ubicadas generalmente en Lima.

Otra novedad será los Talleres técnicos, numerosos sorteos entre todos los visitantes, y el Festival Gastronómico de comida típica norteña. Actividades que forman parte de un circuito de actividades en beneficio de los visitantes.

Acceso gratuito
Bajo estas características, resumen que TECNOAGRO Perú 2011 ratificará ser el principal punto de encuentro de la comunidad agrícola, agroindustrial y agroexportadora nacional e internacional, para ingresar sin costo a la feria solo es necesario registrase vía internet y acercarse al espacio ideal para informarse, compartir, detectar y concretar negocios.

Además, es una enriquecedora instancia para el intercambio de experiencias, conocimiento y tendencias, gracias a las diversas actividades paralelas que se desarrollan en torno a este importante evento. El horario se visitas será de 11:00 am a 8:00 pm, mayor información en: www.tecnoagroperu.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.